La primera televisión privada comienza a emitir en Chile
El inicio de las transmisiones del Canal 9 en Santiago inauguradas hace unas semanas ha roto el virtual monopolio en la propiedad de estaciones de que disfrutaron las universidades y el Estado. En los próximos meses aparecerán otros dos canales privados y en 1992 serán 11. Santiago, incluyendo la red por cable, podrá tener 34 canales a mediados de esta década."Vamos a ser un canal de masas", ha declarado el empresario Ricardo Claro, propietario del Canal 9. La estación privada puede trabajar durante dos años con pérdidas, mientras conquista audiencia. Basa la parte más fuerte de su programación en series y telenovelas mexicanas y reserva a la producción local el campo de las noticias y de programas de entretenimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.