_
_
_
_
BALONCESTO

Los Lakers cierran filas tras Worthy

James Worthy, el alero de los Lakers de Los Ángeles, se ha refugiado en la cancha para escapar del escándalo que le persigue, tras ser arrestado en Houston el jueves por la tarde, por solicitar los servicios de dos prostitutas que en realidad eran policías. El club no ha indicado si sancionará a su estrella, pero se ocupó rápidamente de sacarle de la cárcel bajo fianza. Los Lakers han cerrado filas tras él, apoyándole directivos, técnicos y jugadores.

Worthy, de 29 años y uno de los mejores aleros de la NBA, está casado y tiene una hija. Hasta ahora no había estado envuelto en escándalo alguno. Desde su detención, ha sumado 45 puntos en dos partidos. Apenas ha hablado, pero sí lo deberá hacer el martes próximo en Houston, día de descanso del equipo, para declarar ante un juez.El incidente ocurrió entre las 12.30 y las 15 horas del jueves. Según la Policía, Worthy llamó a un servicio de prostitutas que las autoridades habían clausurado y en el que controlaban las llamadas telefónicas. Dos mujeres policías de paisano fueron a la habitación de Worthy y, supuestamente, éste dejó claro qué quería y cuánto iba a pagar. Fue detenido en el acto y estuvo en la cárcel hasta después del comienzo del partido de los Lakers frente a los Rockets. Salió del vestuario cuando quedaban 11.23 minutos del segundo tiempo y entró a jugar casi inmediatamente.

Lo único que el entrenador Mike Dunleavy ha dicho hasta la fecha es que no dará su opinión hasta que oiga la versión de Worthy, que no ha negado el incidente. "No es una situación bonita y no he tenido tiempo de reflexionar", dijo.

Aparentemente, el público de Houston está a su favor. Le ovacionó cuando entró en la cancha el jueves. Sus compañeros de equipo lo saludaron calurosamente. "Para mí esos gestos fueron importantes", dijo Worthy. "Con ellos comparto gran parte de mi vida".

"Es una buena persona. Siempre lo he respetado", declaró el base Magic Jonhson. El comentarista de los Lakers, Check Hearns, uno de los mitos de la profesión, comentó: "Worthy es una persona íntegra, hombre de familia y bondadoso".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_