_
_
_
_

Orden de busca y captura y prisión provisional para Parretti en Andorra

El juez del Principado de Andorra ha decretado orden de busca y captura internacional y prisión provisional para el empresario italiano Giancarlo Parretti por apropiación indebida de un Rolls Royce. La orden, que data del 26 de septiembre de este año, ha sido transmitida a la policía andorrana así como a la Interpol para que indague el paradero de Parretti. En ese sentido, se recogen varios domicilios del empresario en Los Ángeles (California), París y Madrid, en este caso en la sede de la empresa Meliá Internacional, propiedad suya.

Asimismo, la orden del juez andorrano solicita la localización del vehículo, valorado en 15 millones de pesetas. Para ello da también el domicilio de la esposa del financiero en París y el de la sociedad Cannon Group, también en París. En este caso, la orden reseña que el coche puede tener cambiada la matricula originaria por otra del Estado de Liberia.

El objetivo inicial del juzgado andorrano es lograr las declaraciones pertinentes de Giancarlo Parretti sobre los hechos citados para conocer su punto de vista y las razones que llevaron aparentemente a apropiarse del Rolls.

La demanda había sido presentada por la mujer de Antonio Cornellá, que había prestado el citado vehículo a Parretti el 12 de mayo de 1989 para que pudiera utilizarlo en el festival de cine de Cannes de ese año y por un periodo de un año. Pasado ese tiempo, Cornellá inició las diligencias.

Antes de dictarse la orden precisa, la policía andorrana ya había iniciado las pesquisas para buscar y capturar a Parretti. Fuentes de la misma policía dijeron que su localización era "muy difícil, ya que se trata de una persona que viaja mucho".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_