Con la casa a cuestas
Durante la mañana de ayer, la mayoría de los 130 refugiados africanos que vivían desde septiembre en dos estudios de la calle de Génova cedidos por un particular, Alfonso García Montalvo, procedieron a su abandono, como se ve en la fotografía. El desalojo, que tenía que consumarse a las dos de la tarde, se realizó sin incidentes, pero no en su totalidad. Varios inmigrantes reclamaron más tiempo que las 24 horas otorgadas para buscar otro hospedaje y volvieron a pedir una solución para su estancia en España. Esta misma reivindicación fue planteada por el presidente de la Asociación Mediadora de Problemas Africanos en España (AMPAE), Florentino Ecomo, durante una visita que efectuó a las naves abandonadas de la calle de Méndez Alvaro, donde duermen 30 africanos más, en su mayoría angoleños. Ecomo criticó, por excluir a AMPAE, a las asociaciones convocantes (en total 105) de la manifestación contra el racismo que saldrá el domingo a mediodía de Cuatro Caminos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.