_
_
_
_
_

El polícia detenido por robar a dos refugiados era drogadicto

El policía Miguel Bauza Cotillas, detenido como sospechoso de haber sustraído 650.000 pesetasa un argelino y a un palestino, guardaba en su domicilio del barrio de Carabanchel numerosos pasaportes extranjeros, talonarios pertenecientes a terceras personas, siete autorradios presuntamente sustraídos, una espada o ganzúa para abrir puertas, una papelina de heroína, fármacos psicotrópicos y cucharillas que habían sido utilizados para cocer droga. Según fuentes policiales, todos los indicios permiten suponer que el funcionario es un enfermo toxicómano".

Inspectores de la comisaría del distrito de Mediodía registraron la casa de Bauza, situada en la calle de Jabiru, tras obtener la oportuna autorización judicial. Dicho funcionario fue detenido el pasado martes, después de tener en un bar de la plaza de Lavapiés una pelea con dos refugiados que le reconocieron como una de las dos personas que unas horas antes les habían quitado 650.000 pesetas y sus pasaportes (ver EL PAÍS de ayer).

El agente, que está separado legamente de su esposa, conservaba una habitación de la vivienda conyugal, ubicada junto a la plaza de toros de Vista Alegre. En ella fueron encontrados un piloto lanzadestellos de la policía, una jeringuilla, dos dinamómetros, una papelina de heroína, 11 relojes, cuatro pares de grilletes, varias cajas de fármacos psicotrópicos, talonarios bancarios pertenecientes a diversas personas, cajas de munición, siete autorradios, dos ecualizadores, un sintetizador, una pistola del calibre 22 sin marca ni número, un revólver British Constabulari, pasaportes portugueses, libaneses, iraníes y argelinos.

Falsa denuncia

Miguel Bauza, natural de Biescas (Huesca), prestaba servicio en la comisaría del distrito de la Estrella. Actualmente estaba suspendido de funciones, desde que el 17 de julio pasado fue detenido como presunto autor de la apropiación indebida de un automóvil. Pese a ello, seguía conservando su placa insignia del Cuerpo Nacional de Policía, ya que en el momento en que tenía que entregar la placa "declaró que se la habían robado en un autobús", según fuentes policiales. Estas han indicado que "ahora se ha demostrado que incurrió en denuncia falsa".Los inspectores de la comisaría de Mediodía están tras la pista del "hombre rubio con bigote, de cara rojiza y de 1,60 metros de estatura" que acompañaba a Bauza Cotillas cuando éste sustrajo el dinero y los pasaportes al argelino Maklilouf Bennamar y al palestino Omar Bencherie en la calle de Fuencarral. Fuentes de la Jefatura Superior de Policía indicaron que este cómplice "podría s r un falso agente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_