La indecisión trae escasas variaciones a los mercados
Los mercados bursátiles internacionales registraron escasas variaciones debido a la indecisión de los operadores que tras las fuertes alzas de los últimos días dudan respecto a la conveniencia o no de realizar beneficios. A este respecto el martes ya aparecieron algunas órdenes vendedoras de escasa cuantía, sin embargo en la sesión de ayer los inversores prefirieron mantenerse a la expectativa ya que la situación en el golfo Pérsico está estacionaria y el precio del petróleo fluctúa en estrechos márgenes. Asimismo existe una ausencia de noticias de tipo macroeconómico. Consecuentemente la tónica de los mercados ha sido la apatía.En Estados Unidos la bolsa de Nueva York tuvo un comportamiento similar al de las europeas ya que se ve afectada por los mismos condicionantes. La publicación de un alza del 0,1% en las ventas al por menor relativas a octubre no causó impacto alguno ya que resultó prácticamente igual que las expectativas de los analistas. En cualquier caso la moderada alza de las ventas es una confirmación del retraimiento en los hábitos del consumidor en respuesta a la crisis del Golfo. Las rentabilidades de los bonos a 30 años quedaron asimismo sin cambio, es decir, en torno al 8,54%. En este contexto el índice Dow Jones al cierre de la sesión arrojaba un alza de 24 puntos acompañado de un corto volumen de contratación.
Por su parte el dólar se deprecio levemente frente a las principales divisas debido a las constantes expectativas de un descenso en la tasa del interbancario. Al cierre de la sesión en Londres el billete verde cotizaba a 1.472,5 marcos en comparación con 1.477,0 el día anterior. La divisa USA se aprecio sin embargo frente a la libra esterlina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.