El optimismo se difumino en las bolsas europeas
Las fuertes alzas registradas el lunes en la bolsa de Nueva York y el martes en la de Tokio favorecieron a las bolsas europeas. Sin embargo, el optimismo que se detectaba en las principales plazas fue difuminándose con lo que las alzas de la apertura se fueron moderando de forma que al cierre los índices permanecieron sin apenas variaciones en relación al día anterior.El índice CAC-40 de la bolsa de París llegó a estar subiendo un 1,8%, sin embargo al cierre las alzas se quedaron en un 0,8%. De la misma manera el DAX de Francfort, que a media sesión subía un 1,2%, al cierre quedaba en un tono discreto. En opinión de los operadores alemanes las realizaciones de beneficio Podrían haber surgido por el hecho de que el índice tocara el nivel de resistencia 1.420. La impresión general en las bolsas es que las recientes alzas en realidad carecían de fundamento ya que la coyuntura internacional o macroeconómica no ha experimentado ningún cambio a excepción de las expectativas de baja de los tipos de interés de EE UU.
Tales expectativas quedaron reflejadas en las importantes alzas de la bolsa de Nueva York tanto el viernes pasado como el lunes. Sin embargo ayer martes los inversores se mostraron más cautos y si bien las realizaciones de beneficio no fueron muy intensas las compras brillaron por su ausencia. Por otra parte las rentabilidades en los mercados de renta fija disminuyeron de forma ostensible al pasar, en plazo a 30 años, del 8,63% al 8,54%. En este contexto el índice Dow Jones despedía la sesión con una baja de 4,7 puntos.
La publicación de un descenso superior a lo anticipado tanto en la producción como en el nivel de utilización industrial no afectaron a los mercados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Qué ha pasado en Extremadura? Las elecciones en siete gráficos
Vídeo|Los resultados de las elecciones en Extremadura en cuatro titulares
Jan Martínez Ahrens: “El voto en Extremadura se ha escorado con fuerza hacia la derecha”
Guardiola iniciará este lunes la ronda de contactos para formar Gobierno y pide a Vox que no bloquee
Lo más visto
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | Gallardo, tras el batacazo electoral del PSOE: “El resultado es malo, muy malo”
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































