Conchita Martínez bate a Garrison con un juego irresistible
La española Conchita Martínez se encuentra en un momento dulce sin precedentes. Anoche inició su participación en el Virginia Slims (Masters femenino) con una victoria contundente (6-3 y 6-0) sobre la estadounidense Zina Garrison (cabeza de serie número 7). Martínez necesitó sólo 58 minutos para demostrar su dominio, ganando 11 de los últimos 12 juegos del partido.La española ha ganado tres de sus últimos cuatro torneos, y su única derrota en este periodo fue ante la alemana Steffi Graf. La confianza ha situado a Conchita Martínez en unos niveles desconocidos hasta ahora. Frente a Garrison, jugadores que derrotó a la yugoslava Monica Seles y a Graf en el torneo de Wimbledon, jugó con una determinación arrolladora. Sirvió con potencia, a velocidades de 152 kilómetros/hora. Jugó desde el fondo, pero movió a su rival y la castigó con derechazos cruzados y pases paralelos siempre precisos.
"Estoy contentísima. Después de ganar el torneo de París he cogido mucha confianza en mi juego. El jugar mejor, te da más fe todavía", declaró Martínez, que se enfrentará en los cuartos de final a la ganadora del partido entre la checoslovaca Jana Novotna y la argentina Gabriela Sabatini.
Sorprendente Arantxa
Arantxa Sánchez Vicario tiene un arma nueva. Es su servicio, golpe que aparentemente dominó durante los últimos meses. Ya no recurre únicamente a su resto o condición física para conseguir la victoria. Ahora es la rival que se pasa el partido persiguiendo la pelota. Por lo menos fue así el lunes por la noche con la soviética Natalia Zvereva en el partido inaugural del campeonato Virginia Slims. Zvereva duró apenas una hora y seis minutos frente a la española, que se muestra en un espléndido momento de forma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.