_
_
_
_

El legado del zar antidroga

No está claro cuántos elogios se merece William J. Bennet, el zar de la droga de Estados Unidos, ante la esperanza de que la epidemia de crack que asola el país estuviera disminuyendo. Pero no se le puede negar haber aportado claridad a una lucha tormentosa, caracterizada por.la ignorancia y la confusión. La oficina del Plan Nacional Antidroga, creada por el Congreso en 1988, siempre adoleció de un exceso de expectativas. No hay soluciones rápidas ni drásticas para la espantosa pesadilla nacional del crack, y, en cualquier caso, el zar, un funcionario de nivel medio, no está miembros del Gobierno. Tampoco puede destinar más recursos que los que un presidente está dispuesto a dar. Bermett pasó mucho tiempo dando conferencias contra la droga. por toda la nación, y su tendencia a hablar más de la cuenta ust ica las críticas recibidas. (...) Pero los que acusaron a Berínett de buscar publicidad pasaron por alto algo muy importante: el antiguo secretario de Educación hizo su trabajo. Analizó las complejidades del abuso y del Iráfico de drogas, y reconoció la ineficacia de las tácticas de prohiblíción, el control de fronteras, de la era Reagan, que utilizaron una gran cantidad del dinero federal para proporcionar unos resultados mínimos. ( ... ) Con el interés de la opinión pública volcado en la economía y la crisis del Golfo, al próximo zar de la droga le resultará muy difícil hacerse oír. ( ... )

11 de noviembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_