La policía "precinta" al dueño de un club nocturno de Alcalá
La policía local de Alcalá de Henares precintó en la mañana de ayer el club nocturno Bambú, con su dueño, Pedro Mariano Domínguez, en el interior del local. Según fuentes municipales, los agentes se personaron en el establecimiento, que debería haber sido clausurado el pasado jueves por carecer de licencia de apertura, y llamaron con insistencia a las puertas del mismo. En vista de que nadie respondía a las múltiples llamadas procedieron a precintarlo.Domínguez, a través de la puerta del local y con síntomas de mareo, según él, afirmó que estaba en el interior durmiendo cuando se personaron los agentes y que no oyó nada. "Pero ellos [los policías] sabían que estaba dentro", aseguró.
Huelga de hambre
Domínguez permanece en huelga de hambre y encerrado en el club desde el 8 de noviembre como medida de protesta contra el cierre del negocio y contra lo que considera una actuación municipal indiscriminada y sin motivos.
Fuentes municipales han reiterado que la clausura obedece a la falta de licencia y a los informes técnicos y jurídicos negativos sobre el club, y añadieron que "el encerrado" ha hecho caso omiso en tres ocasiones "a los decretos de cierre de la alcaldía".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.