Fenebús pide una subida media del 18,5% en las tarifas de autobús
La patronal del autobús, Fenebús, presentó ayer un Informe a la junta superior de precios en el que solicita una subida media en sus tarifas para el servicio regular de viajeros en 1991 del 18,5%, según informó su presidente José Luis Pertierra.La subida se justifica, según el informe, por el incremento de la mano de obra durante el actual ejercicio en un 11 %, el material en Un 5,5%, los gastos financieros en un 7%, los seguros en un 30% para el próximo año, reparación y conservación en un 8,8%, carburante y lubricante en 25,8%, neumáticos un 5%, peajes el 10% e IPC para el para este año del 6,2%. El informe fue presentado también al ministro de Transportes, José Barrionuevo, durante un encuentro que mantuvo ayer con el comité ejecutivo de Fenebús, al que asistió también el director general de Transportes Terrestres, Manuel Panadero. Según Pertierra, Barrionuevo prometió revisar las tarifas el próximo 1 de enero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.