_
_
_
_
_
GENTE

John F. Kennedy

Fiscal por los pelos

John Kennedy Jr., el único hijo varón del asesinado presidente Kennedy, ha aprobado por los pelos el examen para conseguir un puesto en la Fiscalía de Nueva York. Kennedy, que ha aprobado en el tercer y último intento, vuelve a sonreír. La idea de suspender le había agobiado enormemente a pesar de que tratara de disimular su nerviosismo.Kennedy, también hijo de Jacqueline Kennedy Onassis, reconoció el pasado miércoles que estaba "muy aliviado" desde el momento en que le comunicaron que había aprobado. La frase la pronunció poco antes de entrar en el edIficlo de la Fiscalía de Manhattan, donde le esperaban decenas de periodistas y cámaras de televisión. En su primer día como fiscal, Kennedy vestía un traje azul marino, camisa tipo Oxford de color blanco y una corbata con modernos diseños.

El fiscal Kennedy, de 29 años, es un hombre muy atractivo al que le encanta vivir en Manhattan y salir por las noches con sus amigos. Suele ir de aquí para allí en bicicleta; le encanta vestir con comodidad pero con gusto; está loco por las hamburguesas con queso que sirven en Jackson Hole, en Columbus Avenue; le encantan las mujeres, y jugar a racquetball en el Plus One Fitness Club del Soho. Por las noches también el le suele ver en los restaurantes de Chelsea, uno de los barrios más movidos de la isla, y sus movimientos no están controlados por el servicio secreto, porque desde que cumplió los 16 años John John ha dejado de tener derecho a la protección oficial.

Durante años, el hijo del presidente Kennedy, asesinado por un francotirador en Dallas (Tejas) en noviembre de 1963, ha sufrido el asedio de la prensa, pero nunca con tanta intensidad como en los últimos 15 meses. En julio de 1989 trascendió que Kennedy había suspendido el primer examen para acceder a la fiscalía. La noticia ocupó las primeras páginas de la prensa nacional y a partir de aquel momento el joven aspirante a la fiscalía se vio acosado por los periodistas las 24 horas del día.

La situación empeoró el pasado mes de febrero. Todo Nueva York estaba más pendiente de su segundo examen que de los índices de violencia de la ciudad o del mal tiempo. Kennedy volvió a las primeras páginas con el titular de ¡Suspendido! "La presión para pasar este examen es tremenda para cualquier estudiante, pero para un Kennedy que ha suspendido en dos ocasiones la presión es mucho mayor", ha declarado uno de los aspirantes que se ha examinado junto a John John.

El joven Kennedy, calificado por la revista People como "el hombre vivo más sexy", ha declarado que se siente feliz y que desearía desarrollar una larga carrera en la fiscalía neoyorquina. De momento tiene una plaza vitalicia y cierta experiencia como abogado. Kennedy ha trabajado en algunas oficinas de asesoría legal en Nueva York y en Los Ángeles. Pese a que declara que no le interesa la política, la presión familiar le obliga a participar activamente en actos del Partido Demócrata, donde nadie olvida que John John es el hijo de uno de los grandes mitos norteamericanos y un reclamo propagandístico de gran valor para el partido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_