Los militares no detienen a un insumiso sobre el que pesaba una orden de busca y captura
Las autoridades militares no detuvieron al insumiso sestaotarra Fernando González, de 19 años, -que se presentó ayer, con 13 insumisos más, ante el Gobierno Militar de Vizcaya para mostrar su rechazo a la mili. El juez togado militar de Burgos, el teniente coronel Enrique González Santos, había dictado una orden de búsqueda y captura contra González por no haberse incorporado a filas en marzo. Las tres capitales del País Vasco y la de Navarra registraron movilizaciones, entre los estudiantes de enseñanzas medias.Se da la circunstancia de que dos miembros de paisano de la Guardia Civil intentaron detener el martes al insumiso de Sestao en su propia casa, aunque finalmente optaron por dejarle libre.
La jornada de lucha convocada en Euskadi y Navarra por los estudiantes y apoyada por organizaciones antimilitaristas y grupos de la izquierda abertzale tuvo un seguimiento "importante". En Pamplona, informa Mikel Muez, 15 institutos secundaron el paro La manifestación de Bilbao fue seguida por varios miles de perso nas, la de San Sebastián fue di suelta por la policía, mientras que las de Vitoria y Pamplona termi naron sin altercados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.