Otra vez en medio de la crisis
La reacción de los mercados bursátiles internacional es inmediatamente posteriores a los resultados electorales norteamericanos no dejaban lugar a dudas sobre la evolución de la bolsa española, sobre todo si se tiene en cuenta que en la jornada de hoy no contratará Madrid al ser día festivo en esta comunidad. El carácter de cierre que tenía esta sesión explicaba por sí mismo la abundancia de papel a lo largo de toda la mañana, lo que llevó al índice general a ceder hasta 2,5 puntos. Tres días sin poder intervenir en el mercado suponen demasiado tiempo dadas las circunstancias. El volumen negociado puso al descubierto el desinterés de los posibles compradores, aunque hubo dos valores que volverán a situar en un lugar alto el nivel del negocio. Telefónica negoció 1,3 millones de acciones y Metrovacesa 1,6 millones, aunque esta última a través de una aplicación decretada por su casa matriz. Las pérdidas más abultadas se concentraron en construcción y banca, limitándose el resto a sestear.Como cada día desde hace algo más de tres meses, es el grado de tensión de la crisis del Golfo lo que mantiene a los inversores en la inmovilidad más absoluta, aunque la falta de mecanismos legales para operar a la baja supone una ayuda inestimable para llegar a la paralización total.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.