_
_
_
_

La Federación de Hostelería de UGT rompe sus relaciones con CC OO

El secretario general de la Federación de Hostelería de la Unión General de Trabajadores, Juan Mendoza, envió ayer una carta a su homólogo de CC OO, Javier González, en la que le comunica su decisión de romper las relaciones entre las dos federaciones, debido a los "insultos y manipulaciones" ocurridos en la campaña electoral, según informó ayer UGT.Mendoza matiza que las relaciones sólo tendrán lugar en los temas en los que prevalezcan los intereses de los trabajadores cuando CC OO manifieste claramente su intención de cambiar de comportamiento.

La carta afirma que CC OO ha basado su campaña "en el insulto, la manipulación y, la media verdad, que es la forma más eficaz de mentir", pero que se ha traspasado "el umbral del mínimo comportamiento ético", por lo que no merece la pena "mantener una ficción en la que el silencio se convierta en asentamiento de las manipulaciones".

Concretamente, Juan Mendoza se refiere a un documento utilizado en la campaña por CC OO para afirmar que UGT quería concelar los derechos de antigüedad de los trabajadores. El líder ugetista aclara también que sólo se refirieron a tres páginas de un informe mucho más intenso, de 42 hojas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_