Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El informativo nocturno de Tele 5 supera en audiencia al de TVE

El informativo de Tele 5 ha superado en audiencia a Diario noche, su directo competidor en Televisión Española. Durante el mes de octubre, según los datos de Ecotel, una media del 4% de los pobladores de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, vio el informativo dirigido y presentado por Antonio Martín Benítez en TVE-1. Ese mismo mes, un 5% vio Entre hoy y mañana, programa que encabeza y presenta Luis Mariñas en Tele 5.Este espacio consiguió una media de 110.000 espectadores más que Diario noche en el ámbito analizado, en el que compiten televisiones autonómicas, privadas y TVE.

"En primer lugar, no creo que ambos informativos sean comparables", señala el director de Diario noche; "en segundo, considero estos datos parciales, puesto que no se refieren al total de la cobertura de las privadas, y en tercero, los informativos de TVE conservan las características de un servicio público".

Luis Mariñas, sin embargo, considera que no se puede restar representatividad a los datos de Ecotel, y que cuando se amplíe la comparación al ámbito completo de cobertura de las privadas, la ventaja de Tele 5 será todavía mayor. "Nosotros hemos consolidado nuestra audiencia, y Diario noche todavía la está buscando".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 8 de noviembre de 1990