El informativo nocturno de Tele 5 supera en audiencia al de TVE

El informativo de Tele 5 ha superado en audiencia a Diario noche, su directo competidor en Televisión Española. Durante el mes de octubre, según los datos de Ecotel, una media del 4% de los pobladores de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, vio el informativo dirigido y presentado por Antonio Martín Benítez en TVE-1. Ese mismo mes, un 5% vio Entre hoy y mañana, programa que encabeza y presenta Luis Mariñas en Tele 5.Este espacio consiguió una media de 110.000 espectadores más que Diario noche en el ámbito analizado, en el que compiten televisiones autonómicas, privadas y TVE.

"En primer lugar, no creo que ambos informativos sean comparables", señala el director de Diario noche; "en segundo, considero estos datos parciales, puesto que no se refieren al total de la cobertura de las privadas, y en tercero, los informativos de TVE conservan las características de un servicio público".

Luis Mariñas, sin embargo, considera que no se puede restar representatividad a los datos de Ecotel, y que cuando se amplíe la comparación al ámbito completo de cobertura de las privadas, la ventaja de Tele 5 será todavía mayor. "Nosotros hemos consolidado nuestra audiencia, y Diario noche todavía la está buscando".

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 07 de noviembre de 1990.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete