_
_
_
_

La oposición, en contra de la venta de suelo destinado a la Casa de Campo

El pleno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón aprobó ayer la venta de 10.000 metros cuadrados de suelo público incluido en el plan de ampliación de la Casa de Campo. La decisión contó con la oposición del PSOE, el CDS y los independientes. En estos terrenos, valorados en más de 600 millones de pesetas, se construirá un edificio de 3.000 metros cuadrados.Los terrenos forman parte de las 327 hectáreas cedidas por el Ayuntamiento de Madrid al de Pozuelo hace siete años para su reforestación a cambio de la construcción de 7.000 viviendas.

La agrupación socialista de Pozuelo ha denunciado que dicho suelo debe destinarse a equipamientos o a viviendas sociales para jóvenes. Además no está de acuerdo en que los terrenos se destinen a uso privado con el pretexto de "disponer de recursos para reforestar el resto de los terrenos". El responsable de la agrupación, Joaquín Plaza, argumenta que en la operación se vislumbran "motivos ocultos".

El alcalde y diputado regional por el PP, José Martín Crespo, sostiene que el Ayuntamiento no tiene dinero para la reforestación y cree que el argumento de los socialistas "es una fantasía".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_