_
_
_
_

Condenan a dos años al policía que mató a un joven con su pistola

La Sección Primera de la Audiencia de Valencia ha condenado a dos años de prisión al agente de policía Mariano Puig, que mató de un disparo a un joven que intentó darse a la fuga tras ser detenido.La sentencia considera culpable al funcionario de un delito de imprudencia temeraria con resultado de muerte y le obliga a pagar una indemnización de seis millones de pesetas a los familiares de la víctima. El joven fallecido era Manuel Rodríguez, alias el Norete, de 18 años.

Durante el juicio, celebrado en la Audiencia de Valencia el pasado 18 de octubre, distintos responsables policiales citados a declarar señalaron la deficiente preparación de los agentes de policía en el uso de sus armas reglamentarias.

Mariano Puig llevaba su arma reglamentaria montada y sin el seguro accionado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_