EE amenaza con expulsar a un concejal si no renuncia a su escaño
La dirección de Euskadiko Ezkerra (EE) en la capital vizcaína ha exigido a dos de sus tres concejales en el Ayuntamiento de Bilbao -Teo Uriarte y Jon Nikolas- que renuncien al cargo, mientras que el tercero, Javier del Vigo, ha puesto el suyo a disposición del partido. Uriarte, que abandonó EE para integrarse en el PSE-PSOE, confirmó ayer que renunciará a su escaño, mientras que Nikolas es muy probable que haga lo contrario.La dirección acusó a Jon Nikolas de "indisciplina, insubordinación permanente y de colaborar en la última campaña electoral con otra formación política". Por todo ello, EE le ha amenazado con consumar la expulsión si no renuncia a su puesto en el consistorio bilbaíno en la reunión que mantendrá hoy el Comité local de Bilbao. El pasado lunes, Nikolas presentó públicamente la corriente de opinión Basoa y pidió la dimisión de la Ejecutiva que dirige Kepa Aulestia.
Uriarte calificó ayer estas declaraciones de "profundamente rastreras" y negó también haberse prestado a cualquier tipo de instrumentaliz ación por parte de su nuevo partido, al que se afiliará la próxima semana. Sin embargo, no quiso adelantar si participará en las lista del PSE-PSOE en las elecciones municipales del próximo año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.