Un oficio solitario
En etapas depresivas, invertir es un oficio solitario, aunque al margen de las decisiones heróicas el mercado sigue rodando como un pato mareado y sin orientaciones definidas. Un análisis detallado de las contrapartidas y tomas de posición demuestra que el público se encuentra prácticamente encerrado en un círculo vicioso, en un trading a corto sin sentido que sólo tiene por objeto generar un cierto volumen y ofrecer comisiones de subsistencia.Las fluctuaciones del dólar, marcando mínimos sucesivos contra la peseta, y los cierres cerca de los mínimos históricos en Francfort y otros mercados europeos definieron ayer la inestabilidad general de la jornada. En las bolsas españolas se vivieron algunas alegrías en el grupo petroquímico, acompañadas de una fuerte movilidad de los teléfonos y una fuerte presión compradora en alguna sociedad inmobiliaria. Las compañías cementeras se llevaron la mayor parte del mareo reseñado, mientras que el grupo eléctrico se mostró sostenido pero muerto, salvo en dos aplicaciones de relativo peso. Los bancos, por su parte, se movieron en la banda 520-600 y marcaron posiciones en la apertura con claras bajas con relación al cierre algo maquillado del día anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.