_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Greguerías

Las cosas cambian, aunque con menor rapidez que la deseada por la enorme diáspora que envuelve la evolución de la industria de valores. La sesión de ayer registró un clima de mejora sólo aparente, ya que una vez más los bancos cristalizaron el inmovilismo de los cambios en el paréntesis bajista. Los mercados españoles, junto a las bolsas de Francfort y Múnich, son los que mayores caídas acumulan desde la invasión de Kuwait. A partir de este escenario, las firmas de inversión aconsejan reducciones selectivas de las posiciones tomadas en los mercados nacionales, hasta que se equilibre al menos su peso en la capitalización del conjunto de bolsas con mayor influencia en el entorno europeo. Los mismos análisis aconsejan balancear adecuadamente las posiciones en valores españoles que cotizan en el extranjero. Todo ello, a la espera de acontecimientos favorables que puedan producirse en un brusco cambio de clima a escala internacional. Ciertos optimismos bursátiles, a los que se podría aplicar una de las clásicas greguerías de Ramón Gómez de la Serna -"detrás de cada viento viene un mundo que no es el de antes"-, encajan con la oración diaria que deben rezar los que se hallan atrapados a bajo precio en valores de poca liquidez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_