Maradona usa su pasaporte diplomático para viajar a Moscú como 'tifosi' del Nápoles
Maradona, 24 horas después de haber decidido no acudir con la expedición del Nápoles a Moscú para disputar la eliminatoria frente al Spartak (eripate a cero en Nápoles), inició una frenética actividad para contratar un avión privado que le transportase al lado de sus compañeros y poder aterrizar en Moscú gracias a su pasaporte diplomático. Aun así, es posible que no le dejen jugar.Previamente, Maradona había vivido una tormentosa noche horas después de que se conociera su deserción de las filas de Nápoles. Su mansión fue rodeada por aficionados napolitanos que le increpaban sin cesar y su mujer Claudia, hubo de llamar a la policía para solicitar un registro al haber recibido una amenaza de bomba.
Claudia trató de tranquilizar ayer a la afición local comunicando la decisión de Maradona de viajar a Moscú en un avión privado, viaje repleto de detalles pintorescos. A pesar de los intentos de Maradona por asegurar su partici pación en el partido, Luciano Moggi, manager del equipo avisaba desde Moscú que la presencia de la estrella argentina era innnecesaria "porque no jugará aunque llegue hasta aquí". Maradona, sin embargo, insistió en viajar: "Si no me dejan jugar, estaré en Moscú como primer tifosi del Nápoles".
Maradona había alquilado .un avión que salió de Nápoles a las 18.30 de la tarde y debía llegar a Moscú a la una de la madrugada hora local. Sin embargo, el aeropuerto moscovita suele cerrar sus pistas a las nueve de la noche para el tráfico aéreo habitual aunque se podía hacer una excepción en este caso debido a que Maradona no es un pasajero normal porque viaja con pasaporte diplomático. El pasado mes de junio, y durante el Mundial de fútbol, el presidente argentino, Carlos Menem se desplazó a Milan para conceder dicho privilegio al jugador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.