_
_
_
_

La NBA acapara otro éxito internacional

La NBA ha llegado más lejos que ninguna otra Liga profesional. Ha podido jugar dos encuentros oficiales en Tokio y observar un éxito de asistencia de público, con dos llenos impresionantes. David Stern, comisionado de la Liga, reconoce que la NB A goza de una popularidad y una prosperidad sin precedentes. "Tenemos muchas peticiones para jugar partidos fuera de Estados Unidos. Suecia, Bélgica, Francia, Israel, Australia, Unión Soviética e incluso China Popular han mostrado interés en ver equipos de la NBA".

Tal como están hoy las cosas en el mundo financiero, la NBA debe ser una de las pocas compañías que está adquiriendo y no despidiendo personal en Manhattan. "Creemos que el baloncesto es un lenguaje internacional y que los aficionados en muchas partes del mundo quieren ver cada vez más NBA en acción".Y esa NBA en acción estará presente en los JJ OO de Barcelona. "Creo que la competi ción de baloncesto que se va a celebrar en Barcelona en 1992, va a ser sin duda la más excitante de toda la historia de las olimpiadas. Creo que era ya hora de enviar nuestra mejor selección y traer la medalla de oro de vuelta a casa. Los profsionales, bajo una u otra denominación, han estado participando en muchos deportes olímpicos. Ha llegado la hora de abrir la competición del baloncesto a todos. De alguna forma, lo que hemos estado haciendo hasta ahora ha sido en viar niños a jugar contra hombres".

Por el momento, Stern en tiende la expansión internacio nal de la Liga únicamente en términos de mercado. "No veo una expansión de la Liga de 27 equipos al menos en los próximos cinco años. Lo que sí vamos a hacer, de una forma u otra, es mantener nuestra pre sencia internacional. Continuaremos con el torneo McDonald's. Tampoco es se guro que estos partidos oficia les de apertura de la Liga, que se han disputado en Tokio, se celebren de forma anual"

A pesar de todo , el panorama es extraordinario para la NBA en su división internacional. París y los Phoenix Suns tienen compradas casi todas las papeletas para el próximo torneo abierto. Da la impresión de que la expansión internacional de la NBA es algo que escapa al propio Stern. "Usted me pregunta sobre qué previsiones tenemos en relación al crecimiento de nuestra División Internacional y francamente le debo decir que no lo sabemos. Si le puedo asegurar que esta División [Internacional] contribuye con aproximadamente el 10% (1.000 millones de pesetas) a los ingresos brutos totales de la Liga que estimamos en unos 100.000 millones de pesetas para este ejercicio. Hace diez años los ingresos de la Liga por el concepto de televisión eran de 50 millones de pesetas. Como usted sabe, acabamos de firmar un nuevo contrato por valor de 43.800 millones de pesetas. Por ello, no nos podemos aventurar a realizar proyecciones. Sí le diré que si conociera un padre que tuviera un hijo con aptitudes para el baloncesto, le recomendaría que tratase de potenciar esas aptitudes y orientara a su hijo hacia la profesión de jugador de baloncesto. Los jugadores tienen garantizado, por convenio, el 53% de los ingresos de la Liga y eso va a significar un montón de dinero en el futuro".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_