_
_
_
_

Los padres del colegio tiroteado no tomarán medidas contra Tío Alberto

Los padres de los alumnos del colegio Concepción Arenal, de Leganés, no adoptarán ninguna medida contra la Ciudad Escuela de los Muchachos (Cemu) ni contra su director, Alberto Muñiz, por los disparos efectuados el pasado martes contra el colegio por un menor interno en la institución. Uno de los disparos atravesó una clase de séptimo de EGB en la que había 30 alumnos y un profesor.

Tras una larga reunión de la junta directiva, la asociación de padres de alumnos (APA) emitió ayer un comunicado en el que califica el hecho de "accidental y lamentable", lo mismo que días atrás había señalado el claustro de profesores. En la nota, los padres añaden que valoran la labor de la Cemu y afirman no tener nada en contra de Tío Alberto.

Alberto Muñiz estuvo presente en la reunión, que duró aproximadamente tres horas, por invitación expresa de los padres, que querían oír del director de la Cemu la explicación sobre lo ocurrido.

Según Tío Alberto, el joven de 13 años, al que calificó de "muy conflictivo" y con tendencias cleptómanas y pirómanas, estaba enfermo ese día. Así, aprovechando la ausencia de Alberto Muñiz en la ciudad escuela se coló en sus dependencias privadas y se hizo con la carabina deportiva"que estaba desmontada y escondida en un arcón". El rifle, del calibre 22, según el relato de Muñiz, lo compró "hace muchos años para practicar el tiro deportivo".

"Responsable, pero no culpable"

Tío Alberto dijo que se sentía responsable del accidente. "Responsable, pero no culpable", añadió. "Soy responsable como puede ser una madre o ama de casa que guarda en casa lejía o cuchillos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El joven que efectuó los tres disparos contra el centro escolar, uno de los cuales atravesó la ventana de una de las aulas cuando se encontraba repleta de alumnos, está aún en la Cemu a la es pera de ser trasladado á otro centro, ya que la directiva de la institución había decidido su traslado con anterioridad al incidente.

Ayer por la mañana el adolescente visitó la clase de séptimo afectada por los disparos. "Quise llevarle", dijo Muñiz, "para que los chicos vieran que era como ellos y no un demonio con cuerdos y tridente".

Respecto a la solicitud de destitución provisional efectuada por la federación de APAs Ginér de los Ríos de Leganés hasta que se aclarasen los hechos, Tío Alberto se limitó a señalar: "Esto es una obra de un tal 'Benito no sé qué' [en alusión a su presidente, Benito García] que es de la misma cuerda política que los que han pretendido lincharme. Es la segunda versión de la misma historia". Los padres del colegio Concepción Arenal concluyeron su comunicado pidiendo más medidas de seguridad para sus hijos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_