_
_
_
_

Parretti cierra la compra de MGM, que se fusiona con Pathé Communications

Pathé Communications, empresa controlada por Giancarlo Parretti, cerró ayer la compra de la Metro-Goldwyn-Mayer/ U A. La operación asciende a 1.360 millones de dólares (136.000 millones de pesetas) y será materializada a través de la fusión de las dos compañías. La nueva empresa resultante, bajo el nombre de MGM-Pathé Communications, será presidida por Florio Florini, en tanto que Parretti quedará como primer ejecutivo y Yoram Globus ocupará el cargo de jefe operativo.Parretti depositó el pasado día 22 de octubre los 967 millones que le faltaban para completar la compra de la productora cinematográfica norteamericana. De esta cantidad, 600 millones de dólares han sido financiados con nuevas acciones de la propia Pathé Communications, mientras que el resto corresponde a la venta de activos de esta misma compañía. De ahí que, a la postre, la compra se traduzca en una integración patrimonial de las dos empresas.

El financiero italiano ha asegurado que la nueva compañía continuará desarrollando los productos que han hecho legendario el nombre de la Metro-Goldwyn-Mayer: "El león volverá a rugir con fuerza", señaló ayer un exultante Parretti. El empresario italiano ha negociado ya los derechos de difusión de las películas de la Metro con distintas cadenas de televisión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_