Ir al contenido
_
_
_
_

Parla cobrará un impuesto por tener vehículos pesados en el centro

El concejal de Hacienda y Protección Ciudadana, Rafael Castaño, ultima cara a final de año nuevas medidas sobre recaudación y tráfico en el municipio. Entre estas medidas destaca el impuesto que deberán abonar los propietarios-residentes de aquellos vehículos cuyo peso sea superior a los 3.500 kilos por estacionar en las vías públicas. Esta medida, según ha indicado Castaño, irá acompañada de la prohibición de circular por el casco urbano a este tipo de vehículos, salvo que su destino sea dentro del propio casco urbano.También dentro de este área se va a mejorar la vigilancia de los vados permanentes y el control sobre los mismos con la entrega anual, coincidiendo con el pago de la correspondiente tasa, de una pegatina que "legalizará" dicho vado, según explicó Castaño.

El municipio va a implantar la matriculación de ciclomotores, al igual que han optado otros municipios, para lo cual, el concejal de Hacienda y Protección Ciudadana prepara la correspondiente ordenanza. El edil parleño ha reconocido el retraso en la puesta en marcha del plan de ordenación del tráfico rodado. Retraso que es debido a la demora que los servicios técnicos llevan en emitir su informe.

La redacción del plan de reordenación del tráfico fue concluida por la Policía Municipal hace seis meses y desde entonces ha estado pendiente del correspondiente informe de los técnicos; de la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento, según han reconocido fuentes municipales.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_