_
_
_
_

Parla cobrará un impuesto por tener vehículos pesados en el centro

El concejal de Hacienda y Protección Ciudadana, Rafael Castaño, ultima cara a final de año nuevas medidas sobre recaudación y tráfico en el municipio. Entre estas medidas destaca el impuesto que deberán abonar los propietarios-residentes de aquellos vehículos cuyo peso sea superior a los 3.500 kilos por estacionar en las vías públicas. Esta medida, según ha indicado Castaño, irá acompañada de la prohibición de circular por el casco urbano a este tipo de vehículos, salvo que su destino sea dentro del propio casco urbano.También dentro de este área se va a mejorar la vigilancia de los vados permanentes y el control sobre los mismos con la entrega anual, coincidiendo con el pago de la correspondiente tasa, de una pegatina que "legalizará" dicho vado, según explicó Castaño.

El municipio va a implantar la matriculación de ciclomotores, al igual que han optado otros municipios, para lo cual, el concejal de Hacienda y Protección Ciudadana prepara la correspondiente ordenanza. El edil parleño ha reconocido el retraso en la puesta en marcha del plan de ordenación del tráfico rodado. Retraso que es debido a la demora que los servicios técnicos llevan en emitir su informe.

La redacción del plan de reordenación del tráfico fue concluida por la Policía Municipal hace seis meses y desde entonces ha estado pendiente del correspondiente informe de los técnicos; de la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento, según han reconocido fuentes municipales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_