Los rumores sobre los tipos de interés animan las bolsas

El factor dominante en los mercados bursátiles, que en la actualidad continúa siendo la crisis de¡ Golfo, se dejó notar en menor medida sobre las cotizaciones, de forma que los índices de las principales bolsas registraron alzas generalizadas, especialmente el CAC-40 de París, que subió casi un 2%. En efecto., las cotizaciones, que se mantuvieron sin grandes variaciones la mayor parte del día, reaccionaron muy favorablemente al recorte de las tasas de interés en 1/ 4 de punto anunciado por el Banco de Francia hacia el cierre de la sesión. En Inglaterra las cotizaciones bursátiles registraron a mediodía alzas Importantes gracias a un rumor respecto a la decisión de las autoridades británicas de rebajar en 1 punto las tasas básicas de interés. Sin embargo, el Banco de Inglaterra acalló los rumores, con lo que el índice footsie moderó sus alzas.La Bolsa de Nueva York, que a media sesión se unió a la tendencia general alcista, cerró con una pérdida en su índice Dow Jones de 5,6 puntos. Aparentemente, las declaraciones conciliatorias realizadas por el embajador iraquí en los EE UU fueron bien recibidas. Por otra parte, algunos analistas opinan que desde un punto de vista técnico las cotizaciones podrían experimentar una recuperación a corto plazo.

Los mercados de bonos experimentaron una mejoría gracias al buen resultado de las subastas que está realizando el tesoro americano. Las rentabilidades en plazos a 30 años descendieron hasta el 8,80% en comparación con el 8,85% de la víspera.

En los mercados de divisas la cotización del dólar se depreció levemente anulando así las alzas del martes. Al cierre de la sesión en Londres, el dólar cotizaba a 1,5150 marcos en comparación con 1,5260 el día anterior.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 31 de octubre de 1990.

Lo más visto en...

Top 50