La OPEP solicita una reunión con la Agencia de la Energía
AGENCIASLa Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha solicitado una reunión conjunta con la Agencia Internacional de la Energía (AIE), según manifestó ayer un portavoz de este organismo con sede en París. Las declaraciones del portavoz de la AIE fueron una respuesta a las que emitió en Caracas el ministro venezolano de la Energía, Celestino Armas, en las que aseguraba que la reunión se celebraría en Viena la próxima semana.
La reunión sería, en ese caso, la primera que celebrarían conjuntamente las dos organizaciones. Según Armas, estaría abierta a otros países no miembros de las mismas dada la trascendencia que, en estos momentos, tendría para el futuro energético. Esa reunión analizaría, "en un clima de comprensión y cordialidad, los desequilibrios del mercado petrolero" según Armas.
La Agencia de la Energía, que agrupa a 21 países occidentales (todos los de la OCDE excepto Francia, Finlandia e Islandia), se reúne hoy en París para analizar la evolución de la crisis originada por el conflicto del Golfo. Asimismo, procederá al cambio en la presidencia, a la que se incorpora el subsecretario británico por el secretario general de la Energía alemán, Engelmann.
Precios del crudo
Los precios del crudo para entrega inmediata experimentaron ayer un nuevo alza, que era de 1,10 dólares más que los 34,55 dólares a los que cerró el día anterior, según los datos existentes una hora antes del cierre de la sesión. El precio para diciembre es de 34,70 dólares y el de enero, 33,35 dólares.
De esta forma, los precios del petróleo vuelven a situarse otra vez en los mismos niveles que en semanas anteriores poniendo de nuevo en peligro las previsiones de reducción de precios de los combustibles para próximas semanas, que dependen de la evolución de los mercados de Rotterdam y Génova, y de los países comunitarios. De momento, Campsa ha reducido tres pesetas el precio de venta al público y sus previsiones eran seguir la rebaja en las revisiones posteriores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.