Un juez estima que pegar a un soldado es una medida'"racional" contra la desobediencia
Una resolución dictada por el juez militar del Tribunal Territorial Primero de Madrid estima que pegar a un soldado "no reviste carácter de inflacción penal" y puede ser "un medio racionalmente necesario y proporcionado para contener la contumaz desobediencia del mismo. La resolución se basa en el artículo 105 del Código Penal Militar y exculpa a un teniente que golpeó a un soldado en el pecho, en Zaragoza, por negarse a cumplir sus órdenes.El soldado Juan Antonio Laborda presentó una denuncia por malos tratos contra el teniente de su compañía Pedro Guerra, que, el 27 de enero del año pasado, le dio un golpe al negarse a hacer la instrucción, después de que el soldado pasara un reconocimiento médico sin que se le diese de baja. La denuncia ha sido archivada. Página 23
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.