_
_
_
_

Viaje con 'blue chips'

El dinero prosiguió ayer su viaje de ida y vuelta sobre algunos blue chips o valores de gran liquidez. Tras la subida de la pasada semana, la evolución de los acontecimientos sigue demostrando que la Bolsa no está tan barata como algunos creían tras el derrumbe de cotizaciones de agosto. El PER medio (relación entre el precio pagado en Bolsa por una acción y el dividendo percibido) no está por debajo de las nueve veces, y los analistas recuerdan que estamos en una situación de alza de tipos de interés que agrava más las cosas para la Bolsa.La situación, al menos a corto plazo, no tiene visos de mejorar. Algunas sociedades de calificación y gestión patrimonial hacen ya previsiones para 1991 sobre la base de un precio del crudo situado en el entorno de los 24-26 dólares / barril. Según estas previsiones, el inversor debe olvidarse de sectores como el petroquímico, el papelero y el petrolero, claros candidatos a padecer la subida de costes de materias primas. Las carteras deben seguir bien pertrechadas de renta fija. La excepción a la regla la encarnan los blue chips. Hay que asegurarse una rápida salida en caso de apuro y son poco aconsejables sociedades que hayan marcado cambio menos de 200 días en lo que va de año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_