El mal tiempo aguó la fiesta de la bicicleta
La lluvia y el frío fueron los principaleis acompañantes de los aproximadamente 40.000 ciclistas que ayer pasearon con sus bicicletas por el centro de Madrid en la 13ª Fiesta Ciclista. El tiempo aguó el acontecimiento y probablemente fue el culpable de que este año mermase la participación, que el año pasado fue de 350.000 personas.Los chubasqueros no bastaron, y el agua caló en las espaldas de los participantes, que desde las nueve hasta las doce de la mañana pedalearon por el corazón de la ciudad por un circuito de 28 kilómetros.
La calle de Menéndez Pelayo fue un año más el escenario de la salida y la llegada. Minutos después de las nueve de la mañana, el primer teniente de alcalde, José María Álvarez del Manzano, señaló con un pistoletazo el inicio de la carrera. Álvarez delManzano sustituyó al alcalde, Agustín Rodríguez Sahagún, que no pudo asistir al acto porque fue al palacio de El Pardo a despedir al presidente de la URSS, Mijaíl Gorbachov.
Carlos Balero, de 27 años, fue el ciclista que salió peor parado, al caerse ante el Arco del Triunfo de Moncloa y sufrir una luxación de cadera. Loida y Guillermo, voluntarios de Detente y Ayuda (DYA), patrullaron para socorrer a los accidentados. "El tiempo ha influido en los resbalones, que han sido muchos, pero no en los accidentes. En uno de los resbalones han caído hasta 10 personas, pero no ha pasado nada", afirma Guillermo.
Los organizadores, la COPE y la Fundación Contra la Droga, que utilizaron para la edición de este año el lema antidroga Engánchate a la vida, esperaban que este año participasen unas 400.000 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.