Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

TVE-1, Canal +, las autonómicas y la SER darán resultados de los comicios vascos a las ocho

La mayoría de las cadenas de televisión y las principales emisoras de radio ofrecerán hoy sobre las ocho de la tarde los primeros sondeos sobre los resultados de las elecciones vascas. Televisión Española emitirá a partir de las ocho de la tarde un programa especial de media hora presentado en directo desde el País Vasco por Antón Martín Benítez, en el que ofrecerá los datos de un sondeo encargado a Metra Seis.Las televisiones autonómicas Canal Sur, Telemadrid y Euskal Telebista realizarán conjuntamente a las nueve de la noche un programa especial de una hora presentado desde Bilbao por Rafael Luque. El canal vasco ofrecerá por su primer canal a las ocho de la tarde un sondeo de lkerfel. La cadena TV-3 incluirá a las ocho de la tarde, dentro del programa Gol a gol, un avance de los resultados a partir del muestreo efectuado por ETB.

Canal + realizará diversas conexiones en directo a lo largo de la tarde con el equipo desplazado al País Vasco y ofrecerá a las ocho de la tarde los resultados de un sondeo de Demoscopia, representados en pantalla por un sistema gráfico de reproducción.

A la misma hora la SER emitirá los resultados de un sondeo de Demoscopia a partir de una encuesta entre 24.000 y 31.000 electores a la salida de 120 colegios, 40 en cada una de las tres circunscripciones, seleccionados según la participación y votos de las últimas elecciones generales. A las 21.30 dará una predicción de voto y escaños basadaen el recuento de cerca de 60.000 papeletas de 120 mesas de otros tantos colegios.

La COPE ofrecerá en un programa especial a las 19.30 los datos de un sondeo elaborado por Sigma 2 sobre 18.000 encuestas realizadas a la salida de los colegios electorales. RNE dará a conocer también a las 19.30 los resultados de una encuesta de Metra Seis sobre la declaración de voto de 20.000 electores.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 28 de octubre de 1990