Palacín anuncia que se otorgarán cinco licencias para televisión por cable

El secretario general de Comunicaciones, José Luis Martín Palacín, anunció el jueves en Cuenca que se concederán cinco licencias para televisión por cable y reiteró que se legalizarán las emisoras municipales, las televisiones por cable, las que emiten por satélite y las locales antes de que concluya la actual legislatura.Martín Palacín, que participó en la jornada de clausura del curso sobre comunicación empresarial celebrado esta semana en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Cuenca, se mostró partidario, a título personal, de que RNE incluya publicidad en su programación, al igual que las cadenas comerciales. Y añadió que el modelo de radiodifusión español "es uno de los más liberales de Europa".

Para demostrarlo comparó el hecho de que existan en nuestro país siete cadenas de radiodifusión comercial y cerca de 900 emisoras de frecuencia modulada y locales, frente a las dos cadenas comerciales existentes en Austria o Grecia, las tres francesas o la inexistencia de emisoras privadas en Dinamarca.

También dijo que son cerca de 1.000 las televisiones ¡legales por cable existentes en nuestro país, y que responden, en su mayoría, al modelo denominado vídeo comunitario, mientras que el número de abonados ronda las 297.000 personas, de las que 178.000 corresponden a Andalucía. "Teniendo en cuenta que por cada abonado ven la programación una media de cuatro o cinco personas, la audiencia diaria se acerca al millón y medio de españoles", concluyó Palacín.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 27 de octubre de 1990.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50