Las autonómicas justifican la cesión de partidos de fútbol a TVE

La Federación de Televisiones Autonómicas (FORTA) no accederá a la petición de Canal + de revocar el acuerdo alcanzado con TVE para la emisión de partidos de fútbol en determinadas regiones, ya que considera que no atenta contra los derechos cedidos a dicho canal privado. Según fuentes jurídicas de la FORTA consultadas por Efe, ayer este organismo envió una respuesta al requerimiento notarial enviado el miércoles por la emisora privada Canal +, en el que se solicitaba la revocación de cualquier cesión de derechos que se hubiera podido acordar entre la FORTA y TVE o Antena 3 Televisión.En su contestación, la FORTA afirma que no se ha llegado a ningún acuerdo con Antena 3 Televisión -ayer solicitó al juzgado de Alcobendas que tome medidas para evitar que este canal emita imágenes de partidos difundidos por las autonómicas- y que la cesión de derechos a TVE no atenta contra los derechos de emisión de Canal +. Televisión Española, según el acuerdo al que llegó con la FORTA, puede emitir partidos de fútbol los sábados por la tarde en aquellas comunidades donde no existen televisiones autonómicas.

Fuentes de Canal +, que renunciaron a comentar la respuesta de la FORTA hasta que reciban el documento, explicaron que en el contrato con las autonómicas se estipula también que estas emisoras no cederán a otra televisión privada los derechos de emisión de las imágenes de los resúmenes de los partidos. Dichas fuentes añadieron que su oposición a la cesión de derechos a TVE se basa en el punto decimoquinto de su acuerdo con la FORTA. En este punto se estipula que el canal privado acepta la posible entrada en el acuerdo de las televisiones autonómicas que se creen en el futuro, pero, a juicio de Canal +, no otro tipo de emisoras de televisión.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS