_
_
_
_
_

El director de la SER defiende en Barcelona la validez del Estudio General de Medios

El director de la cadena SER, Augusto Delkáder, asistió ayer en Barcelona a la presentación de la programación de Onda Media de Radio Barcelona. En su primera visita al centro desde su nombramiento, el pasado día 18 de octubre, Delkáder se mostró preocupado por los "ataques insidiosos al Estudio General de Medios (EGM) que han lanzado aquellos grupos que no quieren que ésta sea una actividad transparente". Para el director de la SER, "el EGM es un instrumento válido para certificar las audiencias. La polémica está entre los que defienden la transparencia y los que no. Sin un instrumento válido no se puede saber nada, ni de la audiencia, ni de las financiaciones". Delkáder insistió en que la filosofía de la emisora es la defensa de la información, el rigor y la transparencia. "Partimos de la base que la esencia de nuestra profesión es la claridad", dijo.La nueva programación de Onda Media de Radio Barcelona cuenta como principal novedad de la temporada con la incorporación, en la edición del domingo, de información deportiva catalana en Carrusel deportivo. SER Cataluña desconecta de la cadena para emitir dos bloques de media hora -al inicio y al final del programa- dedicados a Cataluña.

Un nuevo programa que seemite para toda Cataluña, de martes ajueves, es Parlarperparlar que tiene como principal protagonista al oyente. Otros dos nuevos espacios que se emiten sólo para Barcelona son: Barcelona súper, de lunes a viernes, cuyo tema central es el consumo; y Lo que hay que oir, los sábados por la mañana, que trata diferentes aspectos de Barcelona.

Siguen en antena los programas La aventura como razón de .ser y el magazine conducido por Jordi Hurtado La alegría de la casa que cumplirá un año en novíembre e incorporará un nuevo espacio: Línea Olímpica, en el que colaborará el COOB, mediante un portavoz que contestará a las preguntas de los oyentes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_