El Grupo Santander aumentó sus beneficios un 15% hasta septiembre
El grupo consolidado del Banco Santander alcanzó al término del tercer trimestre del año un beneficio de 53.938 millones de pesetas, lo que supone un aumento del 15,4% sobre el mismo periodo del año anterior. El margen financiero, deducidas las provisiones para insolvencias, aumentó un 13,37% y se situó en 135.412 millones.El beneficio bruto sobre activos totales medios representa un 2,12% y asciende a 76.647 millones de pesetas, un 15,2% superior al registrado en el mismo periodo de 1989.
Al finalizar el pasado mes de septiembre, los recursos propios del Grupo Santander ascendían a 317.143 millones de pesetas, mientras que la autocartera equivalía al 0,05% del capital del Santander. Los activos totales se elevan a 5,2 billones de pesetas, con un aumento del 14,45% en los nueve primeros meses.
Hasta septiembre, se colocaron 700 millones de dólares en obligaciones subordinadas perpetuas, lo que sitúa el coeficiente de garantía del Grupo en el 14%, seis puntos por encima del mínimo establecido por el Banco Internacional de Pagos de Basilea. Las provisiones de los nueve primeros meses fueron de 17.779 millones para cubrir las minusvalías del grupo consolidado, sobre todo en el exterior de España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.