_
_
_
_

Cómo mantener contento al empleado

Ayako Kiyosawa pensó que había realizado su trabajo bastante bien durante 1989 y, cuando le llegó el momento de recibir un aumento de sueldo, les dijo a sus jefes la cantidad exacta que quería cobrar. En otro tiempo, los empresarios se habrían sorprendido y ofendido por tal atrevimiento, pero los tiempos están cambiando ( ... ).Pasaron los días en que las empresas esperaban una lealtad de por vida, y ahora están luchando por atraer y mantener a los empleados valiosos. La primavera pasada, por ejemplo, la empresa Meitec invirtió 300.000 dólares en un Ferrari Testarossa para que sus empleados pudieran alquilarlo por un precio módico. ( ... ) Nikko Securities construyó un hotel de 46 habitaciones en Australia para que sus empleados pudieran veranear allí por 20 dólares la noche. ( ... ) Trichemical Laboratory concede a los empleados que tienen una antigüedad de 10 años unas vacaciones extra de 5 días y 750 dólares; si el empleado tiene 50 años de edad, las vacaciones son de 35 días y el incremento extra de 7.500 dólares.

Por si esto no fuera suficiente, un empresario puede acudir, por ejemplo, a IP Consulting. Esta empresa ha ideado una estrategia para convencer a los desertores potenciales para que no se marchen. Si IP tiene éxito en sus conversaciones con el empleado y éste se queda, la empresa recibe un 20% de los ingresos anuales del trabajador. ( ... )

, 21 de octubre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_