Las cadenas privadas consolidan la audiencia en sus zonas de cobertura
Las cadenas de televisión privada aumentaron en septiembre.su participación en la audiencia nacional, tras el lapso de las vacaciones estivales, según el informe mensual de Ecotel. En este crecimiento intervino la mayor implantación de los nuevos canales. En el País Vasco, el conjunto de Antena 3, Tele 5 y Canal + captó ya el 5,2% de la audiencia. El crecimiento de estas cadenas fue mayor en la segunda quincena, que contaba con las nuevas programaciones y con los hábitos televisivos que caracterizan al cuarto trimestre del año. De este modo, las privadas alcanzaron el porcentaje de audiencia más elevado desde su nacimiento, un 13,3%. En Madrid llegan en conjunto a acaparar casi un 35%.En el total nacional, el crecimiento de Tele 5 y Antena 3 (Canal + aumentó notablemente sus emisiones codificadas en este periodo) se produjo gracias a la pérdida de los canales públicos. Tanto TVE-1 como TVE-2 perdieron varias décimas de audiencia, y el conjunto de las autonómicas también lo hizo.
Canal Sur, la cadena andaluza, fue con un punto la que más porcentaje de audiencia perdió en septiembre, lo que no le impide seguir siendo la autonómica más competitiva, con un 27,2% de la audiencia. El resto de los canales autonómicos, catalán, vasco, gallego, madrileño y valenciano, incrementaron su participación en la audiencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.