Mijaíl 'el Grande', en España
Mijaíl Gorbachov, que llegará a Madrid en visita oficial el viernes 26, vive momentos difíciles a pesar del reciente y masivo espaldarazo del Parlamento soviético a su programa de transición a una economía de mercado. El contraste entre su abrumador prestigio internacional, reconocido con el premio Nobel de la Paz, y el deterioro de la situación interna de la URSS nunca fue tan grande como hoy. Esta delicada situación doméstica ha empujado al presidente de la Unión Soviética a reducir su calendario español, acortado a dos días de apretada agenda repartidos entre Madrid y Barcelona. Gorbachov se encontrará con el rey Juan Carlos y con Felipe González. Con inmensos poderes sobre el papel, Gorbachov -aquel hijo de campesinos que iba descalzo a la escuela- tropieza en la Unión Soviética que él quiere transformar con la realidad de una sociedad ajena a las decisiones que se toman en el Kremlin.
Página 16 y 1 a 3 de Domingo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.