Polémica en Sevilla tras la asamblea del Betis que aprobó la venta del Villamarín
Manuel Domínguez, ex directivo del Betis, trasladará a los tribunales de justicia las acusaciones que el ex presidente del club Gerardo Martínez Retamero realizó contra él tras la asamblea de compromisarios de la entidad, celebrada el jueves por la noche, en la que se autorizó a la actual directiva, presidida por Hugo Galera, para que gestione la recalificación y venta del estadio Villamarín.
Galera afirmó que la deuda del club asciende a 3.000 millones de pesetas y que la situación es "la de un arruinado que tiene que vender su casa". Martínez Retamero-acusó a Domínguez de querer comprar el campo por 1.500 millones menos que la oferta gestionada por él con Proyectos Inmobiliarios del Sur, SA (Proinsur).Martínez Retamero acudió a la asamblea escoltado y amenazado de muerte, según explicó en una conferencia de prensa ofrecida en el hotel. donde se celebró la reunión. El ex presidente, a quien los socios le ¡m-. pidieron hablar para explicar su gestión sobre la venta del estadio por 4.800 millones de pesetas a la sociedad Proyectos Inmobiliarios del Sur, SA (Proinsur) -fue insultado y vilipendiado cuando subió al estrado-, acusó posteriormente a Manuel Domínguez de haber querido comprar el campo con una oferta inferior en 1.500 millones a la que él firmó con lacitada sociedad. Martínez Retamero justificó su gestión: "Proinsur era el mejor postor. La sociedad Ingesa, vinculada a Domínguez, ofreció 330".
Sin embargo, Domínguez, que confirmó esa oferta, explicó que el ex presidente, al que calificó de "cadáver auténtico", había rirmado la venta con Proinsur 24 horas después de recibir otra propuesta superior, cifrada en 5.200 millones.
Según explicó Hugo Gaiera, la venta del Benito Villamarín podría suponer entre 10.000 y 14.000 millones, que servirían, además de para pagar la deuda y construir el estadio, para hacer una ciudad deportiva en Heliópolis y dejar el sobrante como patrimonio inmovilizado del club.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.