El grupo del Banco Exterior aumentó su beneficio un 36% hasta septiembre
El grupo del Banco Exterior de España obtuvo en los nueve primeros meses del presente año unos beneficios antes de impuestos de 18.459 millones de pesetas, lo que representa un incremento del 36% sobre los obtenidos en el mismo periodo del año anterior. Los beneficios previstos, una vez descontado el pago de impuestos, ascienden a 10.804 millones de pesetas.Los recursos generados por el grupo entre los meses de enero y septiembre fueron de 56.267 millones de pesetas, un 14,3% mayores que en el mismo periodo del año anterior y la partida destinada a amortizacion y saneamientos se situó en 37.808 millones de pesetas, con un incremenmto del 6,5%.
El margen financiero se eleva a 81.601 millones de pesetas, que se ha logrado merced a un incremento de 6.246 millones de pesetas en los ingresos y una reducción de 3.649 millones en los costes. Francisco Luzón, presidente de la entidad, ha anunciado en una carta a los accionistas el pago de un dividendo a cuenta del actual ejercicio de 72,5 pesetas brutas por acción, lo que representa un incremento del 20,8% sobre el distribuido en 1989.
En esta carta el presidente de la entidad reconoce que estamos en un año económico complejo y no exento de dificultades para la economía en general y en consecuencia para el sector bancario en particular, con un nivel de incertidumbre incrementado por la crisis del golfo Pérsico. Francisco Luzón destaca en esta carta que la clara mejora de la rentabilidad de la inversión crediticia ha incidido para presentar estos resultados. El margen de explotación se elevó un 147. hasta llegar a la cifra de 44.245 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.