Ben Johnson dice que sólo él puede bajar de 9.90
REUTER El atleta canadiense Ben Johnson declaró ayer que está en condiciones de romper el récord del mundo de 50 metros en la ciudad de Hamilton (Canadá), lugar escogido por el velocista para retornar a la competición después de los dos años de suspensión por dar positivo en los Juegos Olímpicos de Seúl.
Johnson volverá a Ias pistas el día 11 de enero, en Hamilton. "Creo que en enero puedo estar cerca del récord del mundo, o incluso batirlo" manifestó ayer en Oslo, donde se encuentra para promocionar una marca alimenticia. "Ahora estoy limpio y me siento en perfectas condiciones físicas y psicológicas. La última semana corrí 80 metros en 7.83 segundos, algo que no está nada mal para esta época del año. Además todavía no me encuentro al 100% de mi estado físico", dijo."Cuando llegue enero, seré capaz de lograr grandes marcas. Vuelvo, y lo hago para derrotar a cualquiera que se ponga en mi camino", señaló. En una entrevista concedida a la revista británica Athletics Today, el atleta afirmó que "nadie puede bajar de 9.90 segundos, excepto yo. La barrera de los 10 segundos ya está a mi alcance, pero correré más rápido".
Johnson, que cumplirá 29 años en diciembre, ha levantado 166 kilos durante una de sus últimas sesiones de entrenamientos. Desde los Juegos de Seúl no había alcanzado este peso en sus sesiones con las halteras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.