_
_
_
_
_

La multinacional Philips amplía el número de despidos para afrontar sus pérdidas

Isabel Ferrer

El plan de reestructuración de la multinacional Philips costará 2.000 empleos en Holanda, 530 más de los previstos en la división de ordenadores, según los nuevos datos publicados por la propia firma en Eindhoven.El pasado mes de julio Jan Timmer, su presidente, anunció una reducción total de 10.000 puestos de trabajo en una operación que asciende a 2.700 millones de florines e incluye también el departamento de microprocesadores. Philips espera concluir el año con un saldo negativo de 2.000 millones de florines.

Durante la primera mitad de 1990, la propia división de ordenadores presentó ya unas pérdidas de 126 millones de florines. Con los nuevos datos, la reducción en dicho sector ascenderá a 4.900 trabajadores del total de 15.000 empleados que suma ahora.

Por el momento, la empresa no ha querido pronunciarse sobre el número exacto de despidos forzados derivados del plan de saneamiento. Sí ha reconocido, sin embargo, que favorecerá las jubilaciones anticipadas y la cobertura de vacantes internas con empleados propios antes de rescindir los contratos. Philips ha anunciado también su intención de paralizar la fabricación de miniordenadores para concentrarse en la producción de los de carácter personal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_