Dimite el presidente ejecutivo del Sumitomo Bank japonés
El consejo directivo del Sumitomo Bank, una de las vacas sagradas de la banca mundial, aceptó ayer la dimisión de su presidente ejecutivo, Ichiro Isoda, que éste había presentado el pasado día 7 tras considerarse "socialmente responsable" de un escándalo financiero.
El escándalo se había producido en una sucursal de la extensa red que posee la entidad bancaria. Isoda, de 77 años, el hombre que llevó al Sumitomo Bank al número uno en beneficios del ranking bancario japonés, ha visto truncada su carrera por un escándalo motivado por uno de sus empleados.Isoda anunció hace una semana que se veía obligado a renunciar al cargo que desde 1983 ostentaba, tras conocer la detención, dos días antes, del ex director de una sucursal, por prestar dinero ilegal a especuladores bursátiles. Akinori Yamashita, un antiguo jefe de una de las surcusales del banco en la ciudad portuaria de Yokohama, próxima a Tokio, fue detenido el pasado día 5 bajo la sospecha de haber concedido varios préstamos ilegales por un valor de 22.900 millones de yenes a grupos envueltos en manipulaciones bursátiles.
Isoda dijo el pasado día 7 en una dramática conferencia de prensa que este incidente era el suceso más vergonzoso y deplorable que había ocurrido en los casi cien años de historia del banco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.