_
_
_
_
Móstoles

El alcalde rehúsa recibir a las familias gitanas de origen portugués

Miembros de las 36 familias gitanas de origen portugués que fueron desalojadas el pasado 19 de septiembre de su habitual asentamiento en el Prado del Regordoño, en Móstoles, se concentraron ayer ante las puertas del Ayuntamiento de esta localidad para solicitar una entrevista con el alcalde, Bartolomé González, entrevista que no se llevó a efecto.Según el abogado de estas familias, Juan Carlos Roig, aparte de estas acciones y movilizaciones van a solicitar al Consejo de Ministros la disolución de la Corporación por entender que incumple deberes constitucionales y, asimismo, se están haciendo gestiones para llevar este asunto ante el Parlamento Europeo.

El letrado manifestó que algunos grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid han solicitado la comparecencia del alcalde ante el Parlamento regional para que explique lo que ocurre con este poblado gitano ante la preocupación existente en temas de racismo y marginación social.

Juan Carlos Roig indicó que se habían recogido más de 2.000 firmas en distintos puntos de Móstoles apoyando las reivindicaciones de este colectivo, para que se le permita asentarse en un terreno público debidamente acondicionado con luz y agua y que posteriormente se financie por las distintas entidades públicas la construcción de viviendas sociales. También se pretende que continúe la labor educativa y de integración llevada a cabo con los niños de estas familias. Las firmas habrían sido entregadas al alcalde si éste les hubiera recibido.

Además de estas acciones, no se descarta emprender la vía judicial por la situación que padecen estas personas, ya que en la actualidad tienen que permanecer en un terreno privado, viviendo en chabolas precarias y con elevado riesgo sanitario al existir focos de infección debido a los contenedores de basura existentes en dichos terrenos y la irregularidad en la recogida de los mismos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_