_
_
_
_
_

Ted Turner, 'hombre del año'

Lo primero que se encuentra un visitante del MIPCOM este año en el Palacio de La Croisette, sede del mercado, es el nombre de Ted Turner grabado en el gran vestíbulo. Un poco más allá, su pabellón, en un negro y brillante diseño, al que viene siendo fiel desde anteriores encuentros en Cannes. Turner International rinde su habitual cita con el mercado, que este año ha designado a su presidente hombre del año.

El homenaje, que en 1989 recibió André Rousselet, presidente fundador de la cadena de pago Canal +, le llega a Ted Turner, el magnate de la televisión por cable, en un año de especial protagonismo de sus empresas en el mundo.

El papel desempeñado por su cadena de noticias Cable News Network (CNN) en la cobertura de la crisis del Golfo y el éxito, después de 10 años, de esta cadena, a la que nadie auguró en 1980 ningún futuro, han dado a Ted Turner un protagonismo indiscutible en el mundo de la empresa audiovisual. Turner Broadcasting System (TB S), Turner Network Televisión y CNN, sus grandes empresas, son destacadas en este homenaje no sólo por el éxito obtenido, sino también por su carácter innovador, como subrayó el presidente del MIDEM, Xavier Roy.

Más información
El mercado de programas audiovisuales de Cannes refleja la recuperación de la industria europea

Rompedor de moldes

También se ha acreditado como pionero en favorecer los lazos entre el Este y el Oeste, con iniciativas como la organización de los Juegos de la Amistad, las campañas para el entendimiento internacional o la fundación de sociedades como la Better World Society, una empresa no lucrativa creada para la distribución de programas sobre los grandes problemas del mundo. La adquisición del catálogo de filmes y programas de la MGM ha sido también reseñado aquí en el MIPCOM como otro de los hitos de su particular carrera.Turner comenzó en el mundo audiovisual con uno modesta empresa de publicidad a principios de los años sesenta. La compra en 1970 del Canal 17, una estación de televisión independiente de Atlanta, fue la primera piedra de su imperio. En 1976 lanzó el revolucionario concepto de superestación, que transmitía por satélite la señal de la cadena a las redes de televisión por cable en todo el país. La compra del equipo de béisbol de Atlanta fue el primer paso en el camino de la diversi,ficación de sus actividades.

Pero es 1980 la fecha clave en su Irresistible ascensión en el campo de la televisión por cable. Ted Turner crea entonces una cadena de emisión ininterrumpida de noticias. El éxito alentó a Turner a crear otras empresas, como la TNT, una cadena que propone en su programacion filmes clásicos, acontecimientos deportivos y programas infantiles, que este año se ha colocado, por ingresos, en la cabeza de las cadenas por cable norteamericanas.

El homenaje a este americano nacido hace 51 años en Cincinnati se cerrará mañana con la entrega del premio al hombre del año.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_