_
_
_
_

Un toxicómano hiere gravemente a tiros al ministro alemán del Interior

El ministro alemán del Interior, Wolfgang Schaeuble, de 48 años fue gravemente herido anoche di dos disparos cuando abandona ba un mitin electoral de su partido, el Cristiano Demócrata, en la localidad de Oppenau, al sur de Baden, suroeste del país. Un miembro de su escolta resultó también herido.El agresor es un toxicómano de 37 años que fue detenido en el lugar de los hechos, según el Ministerio del Interior. Las autoridades policiales alemanas descartaban anoche que el atentado fuese obra de la Fracción del Ejército Rojo, organización terrorista de extrema izquierda que en agosto pasado atentó sin éxito cerca de Bonn contra un subordinado de Schaeuble, el secretario de Estado y experto en lucha antiterrorista Hans Neusel.

El lídel del partido Social Demócrata alemán, en la oposición, Oskar Lafontaine, sobrevivió en abril a las cuchilladas que le asestó una mujer en Colonia.

Parece que la vida de Schaeuble, que recibió dos disparos, uno de ellos en el cuello, no corre peligro, según un portavoz del hos,pital de la universidad de Friburgo, adonde fue trasladado en he licóptero inmediatamente después,de ser tiroteado.

Schaeuble es un hombre de confianza del canciller Helmut Kohl y sobre él recayeron buena parte de las negociaciones del tratado de unión interalemán que ha fijado las modalidades jurídicas de la reciente unificación.

El canciller Kohl, que pasa el fin de semana en un pueblo del Palatinado, se mantiene informado al minuto desde Bonn sobre la suerte de su colaborador. Wolfgang Schaicuble es miembro del Parlamento desde 1972 y ministro del Interior alemán desde hace año y medio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_