El alcalde socialista de Valladolid devuelve el millón cobrado de forma irregular
La comisión de seguimiento en las contrataciones del Ayuntamiento de Valladolid, acordó esta semana dar por zanjada la investigación que sobre el cobro irregular de dietas se realizó por un acuerdo de pleno municipal en la figura del alcalde vallisoletano, Tomás Rodríguez Bolaños, del PSOE. La citada comisión llegó a este acuerdo después de comprobar que el alcalde había restituido las 911.476 pesetas que cobró irregularmente del ayuntamiento en concepto de viajes y desplazamientos.
La devolución de las dietas se acordó en un pleno celebrado a petición de Izquierda Unida el pasado 4 de julio. En un principio, la cantidad que se exigió al alcalde superaba. las 300.000 pesetas, pero luego se comprobó que había percibido otras cantidades meses antes que suponían cerca de un millón de pesetas. La devolución de parte de lo cobrado irregularmente por Rodríguez Bolaños se realizó pocos días después del pleno municipal. Las últimas cantidades restituidas al ayuntamiento vallisoletano se han realizado hace pocas fechas, según la comisión de control que se reunió esta semana a petición del grupo municipal del PP.
Desde que se inició todo el proceso de investigación, tanto el alcalde como el grupo municipal socialista, han venido señalando que "todo ha sido producto de unas irregularidades administrativas". Por su parte, la oposición, que no cree en la existencia de irregularidades, solicitó también en su día que la investigación se ampliase a todos los ediles de¡ equipo de Gobierno. Javier Gutiérrez, portavoz de IU en el ayuntamiento vallisoletano e inspirador de la investigación sobre el cobro irregular de dietas, señaló que el desenlace es "de todo punto una victoria moral".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.