Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÓRMULA 1

Nannini, uno de los mejores pilotos del mundo, pierde el brazo derecho

Médicos del hospital de traumatología de Florencia intentaban, al cierre de esta edición, reinplantar el antebrazo derecho del piloto italiano de fórmula 1 Alessandro Nannini, cuya amputación se produjo ayer al estrellarse el helicóptero en que viajaba en las proximidades de Siena (Italia), en un lugar muy cercano a la casa de los padres del piloto del equipo Benetton-Ford.

Nannini, de 31 años, viajaba en compañía de otras dos personas, que también resultaron heridas. El accidente ocurrió cuando el helicóptero, tras aterrizar, se elevó de nuevo y cayó al suelo por razones que se desconocen desde una altura de 20 metros sobre un prado. El piloto, que este año marcha en séptima posición del Mundial sufrió una amputación limpia del antebrazo derecho, por debajo del codo. El antebrazo amputado fue encontrado a varios metros de distancia del lugar del accidente e introducido en un contenedor térmico y transportado en la misma ambulancia que trasladó a Nannini al hospital.

Paola, la esposa del piloto, señaló que confia ciegamente en el equipo que dirige el doctor Carlo Bufalini, que trata de unir vasos, arterias y huesos del brazo de Nannini. Nannini ha disputado hasta la fecha 77 grandes premios de F-1, ganando únicamente uno, precisamente la polémica carrera de Japón del pasado año.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 13 de octubre de 1990