UGT gana las elecciones sindicales en FASA-Renault
UGT ganó las elecciones celebradas ayer en FASA-Renault al obtener 58 delegados frente a los 51 de Comisiones Obreras (CC OO). En tercer lugar se situó la Confederación General del Trabajo (CGT), antigua CNT, que logró 22 representantes, casi el doble que en los comicios anteriores. Las otras cuatro centrales sindicales que concurrían a las urnas también consiguieron delegados: 16, la Confederación de Cuadros (CC); cinco, la Confederación de Trabajadores Independientes (CTI); tres, USO, y uno la Confederación de Sindicatos Independientes (CSI).
La participación superó el 70%, lo que confirma la ruptura, ya apuntada en otras consultas, de la tradición abstencionista en FASA.
La victoria de la Unión General de Trabajadores le permite no sólo mantener su mayoría (antes contaba con 65 delegados por 59 de CC OO) sino incrementar su hegemonía relativa ya que en esta ocasión se elegían 25 delegados menos que en 1986. La disminución se debe a la reducción de plantilla, situada ahora en 17.000 trabajadores frente a los más de 20.000 anteriores, y a la fusión en una sola de las dos factorías de montaje ubicadas en Valladolid. UGT pasa a tener más de un tercio de los 156 delegados de la empresa automovilística aunque ha perdido siete, casi los mismos que CC OO.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.